Boreal plantea una intrigante historia que mezcla ciencia ficción, drama y fenómenos inexplicables en el contexto de una aurora boreal, que promete conmover y desconcertar, bajo la mirada única del cineasta asturiano.
Pelayo Muñiz, el director asturiano que en 2005 recibió el premio “Nuevos Realizadores” en el Festival Internacional de Cine de Gijón por su cortometraje “Sístole/Diástole”, regresa al FICX este año para presentar su primer largometraje, “Boreal”, dentro de la sección no oficial Generación Mutante.
¿Si tuvieras la oportunidad de cambiar de vida en unas horas, lo harías?
Boreal sigue a Ana y Pablo, una pareja que se retira al campo tras la trágica pérdida de su hijo, buscando un nuevo comienzo en una casa rural. Antes de su inauguración invitan a una pareja de sus amigos, Guille y Bea. Lo que comienza como un reencuentro emotivo se convierte en un misterio inquietante cuando Guille empieza a comportarse de manera extraña, coincidencia que parece estar relacionada con la aparición de una aurora boreal que deja al grupo completamente incomunicado. La cinta se estrenará el próximo 20 de noviembre en el marco del prestigioso festival, que celebra su 62ª edición. Tras la proyección, se dará un encuentro con el público con participación de los protagonistas, incluyendo a Raúl Tejón (conocido por su papel en Machos Alfa, Netflix), Laura Barba (La Promesa, TVE), Denís Gómez (Entrevías, Mediaset) e Isabel Rodes (Amar es para siempre, Antena 3). Además, Muñiz, quien ha coescrito, dirigido y coproducido a “Boreal”, estará presente junto a Roberto San Eugenio, director de fotografía y coproductor ejecutivo de la película.