Nace La Gata con Gafas: una editorial feminista y transmedia que transforma la narrativa en una experiencia expandida.
Desde una mirada feminista, estética y radicalmente narrativa, nace La Gata con Gafas, una nueva editorial independiente que fusiona literatura, experimentación transmedia y compromiso cultural.
Este proyecto, liderado por mujeres, apuesta por historias protagonizadas por mujeres que se piensan, se rebelan, se transforman. En el centro de su propuesta está la ruptura de las formas tradicionales de lectura: cada obra será una experiencia expandida, que integra texto, imagen, sonido, interacción y comunidad.
El primer paso de su catálogo será la publicación gratuita por entregas de Rigor mortis. Anatomía de una obsesión, una versión libre de Berenice, de Edgar Allan Poe, reescrita desde el punto de vista de sus protagonistas y compuesta por dos novelas: Berenice en El alma del cuervo y Thanos en El hijo del enterrador. La obra, firmada por María Luisa Penín Navascués, directora editorial de La Gata con Gafas, funciona como manifiesto estilístico del sello: elegante, profunda y sensorial.
Le seguirá el primer título en papel: Pedacitos y otros relatos inquietantes, de Marianela Presas, un debut poderoso que explora el cuerpo, la infancia, el dolor y la belleza desde lo oscuro.
La Gata con Gafas se presenta como un espacio editorial vivo, donde el libro se encuentra con la imagen, el sonido y la comunidad.
