Siete Libros para leer en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, en las siguientes líneas se detallan algunas novelas acordes a estas fiestas para que las hagan más amenas. Unas lecturas amenas y entretenidas para disfrutar de esta época y despertar la pasión por la lectura.

Tres Cuentos de Truman Capote

Tres Cuentos es una recopilación publicada por Anagrama que debe estar entre los mejores libros navideños para adultos. Dentro de esta recopilación encontrarás Un recuerdo navideño, que es un cuento publicado originalmente en 1956 en la revista Mademoiselle.

En este cuento se narra la historia de un niños en el campo de Alabama, que te lleva de la mano por la alegría y nostalgia de esta época. Es autobiográfico y, si ya has leído a Truman Capote antes, te gustará saber que los personajes de este cuento siguen el patrón de héroes marginados que siempre se encuentran en sus obras.

Vieja navidad de Washington Irving

Una novela que reinventó los símbolos de la navidad, dando origen a la tradición del muérdago y la nostalgia navideña. Washington Irving, escritor de grandes obras como La Leyenda de Sleepy Hollow y Rick Van Winkle, nos trae Vieja Navidad. Una novela costumbrista y ensayística que nos muestra las viejas tradiciones británicas de la época, con una visión irónica y pintoresca.

Esta novela cuenta la historia de un joven que es invitado a celebrar la navidad en un evento lleno de baile, personajes curiosos y gastronomía. Un clásico de navidad olvidado que vale la pena leer.

El regalo de los Reyes Magos, de O. Henry

El regalo de los Reyes Magos es una novela nos muestra el amor, el sacrificio y las bondades de ser amado en las vísperas de navidad. La historia gira en torno a una pareja que desean hacer un intercambio de regalos en navidad, para ello deciden vender algo de valor. Este libro está acompañado de ilustraciones hechas por Lisbeth Zwerger.

Navidades trágicas, de Agatha Christie

Para los fans de Agatha Christie también encontrarán una novela que sucede en las vísperas de la época. Siendo una novela negra, continua con la temática de resolver crímenes y esta vez es un misterio que ocurre durante la reunión navideña.

El protagonista es su detective predilecto Hércules Poirot y en «Navidades trágicas» nos encontraremos con una aventura de misterio y suspense que tienen lugar en la época navideña, por lo que las fechas se tiñen de un sabor amargo y agridulce.

El Cuento de Navidad de Auggie Wren, Paul Auster

Un día, Paul Auster recibe el encargo del New York Times de escribir un cuento navideño. Abrumado por la tarea «¿Que sabía yo acerca de la Navidad?» se pregunta, decide que la narración que escriba huirá de la común sensiblería que impregna esa época invernal. En busca de inspiración, sale a pasear y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Será el quien ofrezca al autor esta peculiar historia que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que fue la semilla del guion de la película Smoke.

El Ladrón de la Navidad de Mary Higgins Clark, Carol Higgins Clark

Mary Higgins Clark, la reina del suspense, y su hija Carol, autora de novelas de misterio, han unido de nuevo sus plumas para crear un intrigante y divertido cuento de Navidad.

¿Acaso existe un lugar mejor que el hermoso y acogedor Stowe, en Vermont, para disfrutar de la nieve antes de las fiestas? No, desde luego. Sobre todo, si te ha tocado el primer premio de la lotería. Y el hecho de que los responsables del Rockefeller Center estén allí para escoger el árbol que es, desde hace tiempo, el símbolo tradicional de la Navidad neoyorquina, lo convierte en un lugar doblemente ideal. Por eso Alvirah Meehan y su amiga Regan Reilly, con sus respectivas familias y Opal, una amiga de Alvirah, han decidido pasar allí el fin de semana.

Packy Noonan, un artista del timo en prisión desde hace doce años, está disfrutando de un permiso de fin de semana y ha decidido no regresar a la cárcel. Tiene que recuperar el botín, un termo lleno de diamantes, que escondió bajo un hermoso árbol. Pero al llegar allí descubre horrorizado que su árbol ha sido vendido al Rockefeller Center y será transportado a Nueva York a la mañana siguiente. Packy tiene que actuar…

Una Navidad Diferente de John Grisham

Un cuento clásico para los tiempos modernos y una mirada divertida al caos y al frenesí que se han apoderado de nuestra más entrañable tradición.

Imaginad un año sin Navidad. Sin centros comerciales abarrotados. Sin cenas de empresa. Sin pasteles de frutas. Sin regalos ridículos. Eso es lo que Luther y Nora Krank tienen en mente cuando deciden que, por una vez, se saltarán las celebraciones. La suya será la única casa de la calle Hemlock que no tenga un Papá Noel en el tejado, tampoco organizarán ninguna reunión de Nochebuena, ni siquiera pondrán un árbol en el salón. Ni falta les hará, porque el 25 de diciembre se embarcarán en un crucero por el Caribe.

Sin embargo, esta atribulada pareja va a descubrir que saltarse la Navidad acarrea unas consecuencias enormes de las que no alcanzan a entrever ni la mitad.

¡No pierdas la oportunidad de leerlos y disfrutar de una experiencia inolvidable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.