Reseña del libro Magdaluna e il risveglio del Carnevale di Marzia Sottero

Magdaluna e il risveglio del Carnevale de Marzia Sottero, con dibujos de Cristina Bo, es un libro atrapante, envuelto en el universo fantástico y bizarro del cuento de hadas. La capacidad creativa de Marzia Sottero transmite el acontecimiento de origen tradicional del histórico Carnaval de Ivrea con elementos sugerentes e imágenes sorprendentes.

Marzia Sottero narra la historia de su famosa criatura, Magdaluna, junto a su fiel y valiente equipo de ayudantes, observa el código expresivo de la aventura, traduce la imaginación emocional de la historia al universo fantasmagórico de las palabras oníricas y las ilustraciones magnéticas, plantea la hechizo de las páginas como las alas de la imaginación. Conserva la autenticidad gracias a la participación en la inagotable eficacia narrativa, describe la materia inventiva de la intensidad, muestra la curiosa frescura y originalidad del relato.

Entrega, con vivacidad y agudeza, la maravilla de una herencia visionaria, válida para todos los lectores que acaricien el deseo de adormecerse en el camino del ensueño, para abrazar una atmósfera ideal en la que el don especial de cada atrevida historia afirma la diversión viva. Los personajes originales y deslumbrantes que animan el libro de Marzia Sottero viven atraídos por la energía espontánea, infantil y emocionante del asombro y el coraje interior, conocen los sentimientos impresos en la proeza, el valor positivo y constructivo de hacer malabarismos con la exuberancia, la ironía y la sonrisa, con el reflejo Magdaluna e il risveglio del Carnevale cuenta la historia de un cruel hechizo, en la ciudad de Ivrea, que trastorna a sus habitantes en el castigo de sufrir un sueño sin sueños. La ciudad, sumergida en la niebla que oscurece y en la advertencia de un silencio indefinido, el día de Carnaval, parece suspendida en un destino irreal, en un castigo irremediable.

Marzia Sottero recuerda el impetuoso y valiente descubrimiento de su genial protagonista, Magdaluna, para centrar la atención en la oportunidad infinita de la magia, para hacer frente a los pérfidos inesperados y dar luz y color una vez más a la renovada fuerza defensiva, para retomar la costumbre de la fiesta de Carnaval. y apuntar a un renacimiento de la comunidad. La apasionante historia del autor cautiva al lector con elogios por una apasionante venganza de la bondad, cruza la sutil y tortuosa línea de la maldad y sobrepasa las consecuencias de la adversidad. El feliz y brillante matrimonio artístico entre la experiencia evocadora de las palabras de Marzia Sottero y la visión interpretativa de los dibujos de Cristina Bo permite apreciar plenamente el libro, redescubrir el valor heroico y fascinante del gesto de rebelión contra las injusticias sufridas, el folclorismo y moraleja del Carnaval de Ivrea, en el ritual de la batalla de las naranjas sanguinas. Marzia Sottero condensa la esencia espectacular de Magdaluna, emblema simbólico de la libertad, en la superación de la arrogancia tiránica encontrada en el camino. Una mención especial también a la escritura de Gabriella Gianotti que, al final del libro, expone el contenido popular de la leyenda del Carnaval en la necesidad educativa del traje popular.

Reseña de Rita Bompadre

Sobre el autor

Marzia Sottero nació en Ivrea y trabajó en Olivetti SPA, desde el año 2000 trabaja para una conocida compañía de cruceros italiana con sede en Génova, ciudad donde se graduó de la A.S.D. KI, Escuela de Profesores de Hatha y Raja Yoga, cultivando su pasión por la cultura y filosofía oriental.Vive en Vestignè, un encantador pueblo de la zona de Canavese, y también pasa parte de su tiempo en Irlanda, por motivos afectivos. El encanto de estos lugares ayuda a inspirar los cuentos de hadas de Magdaluna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *