Inés Martín Rodrigo ha sido galardonada con el Premio Nadal

La novela Las formas del querer de Inés Martín Rodrigo ha sido galardonada con el Premio Nadal en su 78ª edición. El acto de proclamación se ha celebrado hoy jueves, como cada 6 de enero en el Hotel Palace de Barcelona, en un acto reservado a medios de comunicación. 

El jurado del Premio Nadal de Novela lo han integrado Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales. En la edición de este año la participación ha sido altísima con 937 novelas presentadas. Os recordamos que la dotación económica del galardón es de 18.000 euros. 

Las formas del querer es una historia cautivadora, sin moralina ni falsa nostalgia, que llegará a las librerías el próximo 2 de febrero. en el que el pasado de España se vuelve presente. En esta novela Inés Martín Rodrigo, una de las periodistas literarias más acreditadas de nuestro país,  explora las distintas formas del querer a través de los recuerdos de una familia a lo largo de toda una vida.

La protagonista de Las formas del querer se llama Noray, que guarda paralelismos con la autora, sin que se trate de autoficción. Tras una crisis personal que la lleva a tocar fondo, se enfrenta a escribir la novela que desvelará su propia historia. En ese libro contará la historia de su abuela Carmen, que es la historia de nuestro país, desde la Guerra Civil hasta el siglo XXI. Y a partir también de personajes secundarios irán descubriendo las diferentes formas del querer y descubrirá que la mejor forma de amar es ser fiel a sí misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.