Galapagar Noir

Los días 10, 11, 12 y 13 de junio se ha celebrado el I Festival de Galapagar Noir. Galapagar se vestirá de negro para celebrar el primer festival de novela negra y ficción criminal del municipio. 

Galapa Noir. un festival organizado por la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Ricardo León, comisariado por Jimena Tierra, directora de Grupo Tierra Trivium, y coordinado por Albahaca Martín.

El evento contemplará actividades que abarcarán desde mesas en torno al género policiaco, novela negra, a talleres de motivación de la escritora y concursos literarios. En el festival no habrá límites de edad, siendo accesible a todo tipo de públicos.

Por otro lado, contó con más de cuarenta ponentes entre los que destacan nombres como el de las autoras Marta Robles e Inés Plana, abordando asuntos como la denuncia social a través de la ficción literaria, el yihadismo o la trata de mujeres.

El evento tuvo especial atención en el papel que juegan los niños dentro del ámbito literario. Autoras como Paloma Muiña, Beatriz Osés o Lola Núñez introducirán tramas de investigación detectivesca y delincuencia a través de la literatura infantil y juvenil.

Galapagar Noir 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.