Entrevista a Viviana Rivero

La escritora argentina de novela histórica y realismo romántico. Viviana Rivero, finalista de la edición 2019 del Premio Planeta, nos ha concedido una interesantísima entrevista.

Aquí un adelanto de la misma que podréis leer completa en el número de octubre de la Revista Digital Literaria El Gato Negro.

Bienvenida Viviana Rivero a nuestra revista digital El Gato Negro

¿Qué quería ser de niña Viviana Rivero?

Quería ser actriz, de chica, quería ser actriz, y creo que cuando uno escribe es un poco actor porque va sintiendo todo lo que sienten los personajes. Uno tiene que ponerse en el papel de cada uno de sus personajes.

¿Cuál fue el primer libro que te impactó y por qué?

 El primer libro que me impactó , creo que fue el primer libro que yo leí, yo tenía cinco años y me regalaron un libro de cuentos que tenía muchas letras y pocos dibujos, se llamaba cuentos de Andersen , y tenía allí adentro El soldadito de plomo , El ruiseñor , clásicos de la literatura infantil , yo no sabía leer , y empecé a leer con ese libro, empecé a preguntarle  a mi madre mientras hacía las cosas ella de la casa , yo le preguntaba ,¿ Cómo se pronuncia la mmm con la a?, Y ella me decía ma ,y así fui aprendiendo a unir las letras porque me interesaba tanto ese mar de letras que había ahí que quería saber, y aprendí a leer con el libro ,cuando tenía cinco años ,en vez de en la escuela, aprendí antes con mi libro, ese que me impactó, por eso yo digo que es el que más me impactó porque cambió mi vida.

¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear?

Me hubiera gustado crear el personaje de Crimen y castigo de Dostoyevski , Rodion Romanovich, yo lo leí siendo muy chica , muy joven, trece años tenía y me vi impactada de tal manera y siempre estar luchando entre el bien y el mal, traté de resolver si él es bueno y se volvió malo , o siempre fue malo, me hubiera gustado crear ese personaje , conocerlo.

¿Alguna manía a la hora de escribir o leer?

Nunca uso zapatos a la hora de escribir, no por nada místico, por comodidad, pero no uso zapatos,  descalza o si hace frío, en medias.

¿Y tú sitio y momento preferido para hacerlo?

Me gusta la mañana para escribir, es el horario preferido mío, a la tarde solo corrijo, creo a la mañana y a la tarde corrijo, y el lugar no, es lo de menos, me absorbe de tal manera la escritura, que puedo escribir en un lugar bellísimo y no mirar nuca por la ventana, o puedo escribir en una piecita muy pequeñita y no importa, me atrapa escribir.

¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autor?

 El libro q influyó de gran manera porque fue leer ese libro y decidirme a escribir  fue SUITE FRANCESA de Irene Nemirovsky, fue el último libro que yo leí como lectora, después de eso lo siguiente ya que leí lo hice  como escritora…

¡Entrevista completa en nuestro número de octubre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *