Entrevista a Osley Gil

Osley Gil, pintor cubano, según sus palabras: «Siempre trato de captar la esencia de cada ser, en este caso, la mujer, que es casi siempre la figura principal en mis obras. Lograr plasmar toda su grandeza.»

Aquí un adelanto de la misma que podréis leer completa en el número de octubre de la Revista Digital Literaria El Gato Negro.

¿Cuándo descubrió Osley Gil que quería ser artista plástico?

Desde niño siempre tuve una afinidad especial por la pintura. Pasaba mi tiempo libre dibujando mis animados favoritos, y todo aquello que me llamaba la atención. Creo que siempre tuve claro que de mayor sería pintor.

¿Quién es tu pintor favorito?

Mi pintor favorito es Claudio Bravo. Su obra me trasmite una sensación indescriptible.

¿Qué cuadro te hubiera gustado pintar?

La Mona Lisa, de Da Vinci.

¿Alguna manía a la hora de pintar?

Cuando me voy a sentar a crear todo debe estar limpio y perfectamente organizado.

¿Y tú sitio y momento preferido para hacerlo?

Tengo un estudio preparado para pintar que es mi templo. No tengo un momento preferido para pintar, pero si tengo que escoger, prefiero la madrugada.

¿Te sientes identificado con algún artista del pasado, quién y por qué?

Me identifico mucho con la obra de Claudio Bravo, por los ambientes, la atmosfera natural y la magia que lograba en sus trabajos.

¿Cuántas exposiciones has hecho y dónde?

A lo largo de mi carrera he participado en más de 40 exposiciones colectivas de carácter nacional e internacional; de este último podemos mencionar países como España, Suiza, México y Estados Unidos. Así como varias exposiciones personales también en el extranjero.

¿Planificas las historias al detalle antes de pintar o las dejas surgir sobre la marcha?

El proceso de creación comienza con una sesión de fotos con la modelo. Luego edito la foto que me interesa y le agrego los elementos de acuerdo a la idea en mi cabeza, es ese el momento en que voy armando la historia de cada obra y se va desarrollando. Arreglo las luces, las sombras, el volumen y la atmósfera llevando la imagen a mi estilo personal. Ya cuando el proyecto me complace entonces lo llevo al lienzo.

¿Cómo promocionas tus obras?

Generalmente por las redes sociales, como Facebook, Instagram, Artsy. También trabajo con varias galerías en diferentes partes del mundo que se encargan de la promoción y venta de mis obras.

El Vuelo de Iris Acrílico Lienzo70x50
Niña Óleo sobre lienzo 150×130

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.