Entrevista a Ingrid Pistono y “El método Mindfulbeauty”

Bienvenida, Ingrid, a Editando con mi gato.

Para empezar, háblanos un poco de ti, ¿quién es Ingrid Pistono?

Difícil definirse a una misma y más en cuatro palabras. Soy psicóloga de formación y de profesión, también madre, deportista, cocinera, escritora, amiga y un sinfín de roles más. Si tuviese que definirme en una única palabra, sería disfrutona.

Soy muy curiosa, me gusta experimentar y aprender, disfruto con muchísimas cosas: leo mucho, viajaba mucho (antes de la pandemia), me considero bastante gourmet y doy mucha importancia a la buena mesa (acompañada de un buen vino si es de noche), me considero gran conversadora, tanto comunicando como escuchando.

Tengo consulta online y escribo artículos en distintos medios relacionados con la psicología cotidiana y, fundamentalmente, femenina.

Una pregunta importante para nosotras, ¿tienes gato?

No tengo gato, pero hace unos años tuvimos uno, se llamaba Mojito y me dejé engañar por mis hijas porque llevamos una vida un poco itinerante y prefiero no tener mascotas en casa. Era travieso y divertido, se metía en unos líos tremendos, vacilaba al perro de la casa de al lado y acabó desapareciendo antes de que nos diese tiempo a caparlo.

¿Cómo surge y en qué consiste el Método Mindfulbeauty?

El 50% de las mujeres sufren ansiedad en algún momento de su vida, esto se ha agravado con la pandemia e influye de forma muy negativa en nuestra autoestima.

El método mindfulbeauty es un proceso en el que se trabaja el autoconocimiento para

aprender a gestionar los propios miedos y dejar de ser unas brujas con nosotras mismas, aprender a creer más en nosotras y depender menos del qué dirán.

El Método Mindfulbeauty hace hincapié en cuidarnos a nosotras y preocuparnos por nuestro entorno, porque que algo sea exterior no significa que sea superficial puesto que redunda en nuestro interior. Dar importancia a la belleza de lo cotidiano, un espacio atractivo y ordenado. Cuidar los detalles para sentirnos mejor.

¿Por qué recomiendas la lectura de este método?

Es un libro fácil y ameno, está dividido por capítulos que se pueden leer en cualquier orden.  Es muy práctico, te reconoces en muchas de las situaciones de las que se mencionan (creencias limitantes, falta de confianza en una misma, no saber decir que no, mala percepción de nuestro cuerpo, formas de alimentarnos, falta de rutinas, parejas o entorno que no nos beneficia …)

Ayuda a reflexionar desde un lenguaje cercano y en clave optimista.

¿Qué te empuja a escribir sobre esto?

Soy psicóloga, mi consulta es online y la mayor parte de mis pacientes son mujeres. Estoy especializada en problemas del día a día, lo que podríamos llamar psicología de la vida cotidiana: falta de autoestima, ansiedad, gestión de emociones, creencias limitantes, problemas de pareja, gestión del tiempo, conflictos laborales, falta de motivación, apatía, etc.

En la mayoría de los casos lo que subyace debajo es una falta de confianza en nosotras mismas, la comparación con los demás, el miedo al qué dirán, el pensar que no somos lo suficientemente buenas, etc., etc. Con el libro trato de normalizar estos pensamientos y esta forma de actuar y dar pautas para empezar a ver las cosas desde otra perspectiva.

¿A qué tipo de público va dirigido?

Fundamentalmente a mujeres de cualquier edad, aunque no sientan que tengan ningún problema relevante en este momento. Son pautas para dar respuesta a lo que nos sucede cada día. También a los hombres que quieran entender un poco de nuestro complejo cableado mental.

¿Dónde podemos adquirir tu libro o contactar contigo a través de las redes?

Mi libro está disponible en mi web y lo puedo enviar dedicado y con un marcapáginas de regalo:

Fuera de la península se puede adquirir directamente en Amazon:

¿Alguna cosa que no te hayamos preguntado y consideres importante añadir?

Añadiría que me encanta escribir, lo considero un proceso creativo maravilloso y estimulante.

Muchas gracias por tu tiempo, Ingrid. Un abrazo.

Algunos datos sobre Ingrid Pistono

Ingrid Pistono es psicóloga fruto de la causalidad, ella quería ser periodista, pero empezó económicas y después de un par de años divertidos y poco productivos, eligió lo que hoy en día es su profesión. Tiene un máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional y es especialista en autoestima femenina y crecimiento personal.

Es hija de un piamontés muy culto y siempre rodeado de libros y de una bilbaína vivaracha y cantante de ópera. Seguro que esta herencia también dejó su huella.

Ha trabajado en el sector industrial durante una buena parte de su vida laboral, se ha mudado un montón de veces, viviendo y conviviendo con quien más quiere y afirma: “Me gusta casi todo lo que hago, unos días más y otros un poco menos”.

Es psicóloga, madre de dos hijas, escritora, viajera, lectora, esposa, deportista, cocinera y amiga. Solo una cosa de cada vez, que lo de la multitarea está sobrevalorado.

Si tuviera que definirse en una única palabra sería disfrutona. Intenta exprimir el día a día, busca lo especial en lo cotidiano y trata de hacer de cada detalle una pequeña fiesta.

Este es su primer libro en solitario, ahora entiende eso de que un libro es como tener un hijo. Tras mucho pensar, teclear, leer y releer, llegó el momento de parirlo y aquí está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.