Entrevista a Frank Pedreno

El biólogo molecular Frank Pedreno da el salto a la novela con ARN, el fruto prohibido

La obra, que abarca los géneros de la tragicomedia, el thriller científico y la ciencia ficción, busca llegar a todos los públicos mediante un lenguaje asequible y un tono divertido, editada por Lechmere – Books for thinkers.

¿Quieres saber más sobre su debut literario? ¿Qué es el ARN? ¿Si se puede dar una explicación científica a las diferencias de genero?, esto y mucho más en la entrevista que no ha concedido.

ARN, el fruto prohibido es el primer volumen de una trilogía que se completa con los títulos Las Guerras Génicas y Homo genetiens . En esta primera parte, Pedreño erige en protagonista al ARN, el hermano menor de la genética, que ha llevado a reformular la teoría del origen de la vida y ha conseguido desplazar del pedestal al “arrogante” ADN. Esto ha producido un cambio de paradigma en el campo de las ciencias biomédicas y la evolución de las especies.

De hecho, el ARN dirigirá nuestra próxima evolución y será el responsable de que el cromosoma “Y” sea eliminado y con ello, el sexo masculino.

De mano del doctor Andersen y de su equipo del MIT en Boston, la novela describe un futuro distópico con el argumento de un descubrimiento desconcertante: la existencia de una nueva especie Homo que convive con la humanidad y que, con mayores cotas de inteligencia, es responsable del desarrollo tecnológico de los últimos 400 años.

Los hombres de esta nueva especie tienen inhibidos casi completamente los funestos efectos que ejerce la testosterona en el cerebro y, por ello, son mucho menos agresivos, más tolerantes, escuchan más y son infinitamente más empáticos que los machos de nuestra especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.