EL SECRETO DE RIVERVIEW COLLEGE

Londres, 1900. Tras la muerte de sus padres, Matilda Gray prometió convertirse en una mujer fuerte e independiente y por fin ha logrado su sueño de ser profesora en una escuela exclusivamente femenina, el prestigioso Riverview College. Cuando su estudiante favorita, Laura, deja de acudir a clase, Matilde presiente que la muchacha está en peligro. Su desaparición fue demasiado repentina y las excusas de su tutor legal demasiado endebles. Un mensaje escondido en una postal llegada de Italia pone a Matilda sobre la pista de la chica. Su investigación la conduce hasta el historiador Stephen Fleming y, junto a el, a un antiguo secreto oculto en los más recónditos rincones de la ciudad.

«Un laberinto bajo la ciudad de Londres, una familia desaparecida y una joven en busca de un antiguo secreto».

Por la autora de El misterio de Chalk Hill, una historia de intriga y amor en la Inglaterra victoriana que emocionará a los lectores de Kate Morton, Anne Jacobs o Lucinda Riley.


Transcurre en 1900 y esta contada en tercera persona desde la perspectiva de Matilda principalmente, ella es una joven maestra del colegio femenino Riiverview college. Con el comienzo del nuevo curso, se ve viviendo una aventura fascinante y difícil de creer. Con ella vamos adentrándonos en una búsqueda intensa, persiguiendo misterios por todo Londres y dando muestras de su historia en siglos anteriores. Para ayudar a Laura se verán metidos en líos en muchas ocasiones. El profesor Fleming la acompaña y ayuda de forma desinteresada y entre ellos empieza a surgir algo, aunque hay impedimentos importantes y no es la trama principal.
Con todo descubrimos una traición que se remonta a 1665, envidias y un tesoro que sacará todo a la luz, la relación entre los Ancroft y los Cleland, la historia de la mansión Ancroft desde los celtas y romanos, la obsesión de Easterbrook y la muerte de los padres de Laura entre otras cosas.
Hay un guiño o similitud con Jane Eyre y la historia de Rochester, también aparecen personajes reales como Oscar Wilde y toca el tema de la homosexualidad, muy mal vista en la época por la sociedad.
Una trama muy bien enlazada y elaborada, muchas pistas y lugares que visitar, el final me ha gustado mucho, como todo encaja en su lugar y el futuro que les espera a todos.
En definitiva, una historia muy interesante, entretenida y con mucha historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *