El Gato Negro se va de comida. Literatura y Gastronomía

Los seres humanos necesitamos no solo alimentar nuestro cuerpo, también nuestra alma. El cuerpo lo alimentamos con comida, pero nuestra alma la alimentamos con música, poesía, literatura, bellos paisajes…

El ser humano ha creado las artes para alimentar su espíritu, como bien dice Jorge Luis Borges: «De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro». Con él la palabra fue escrita y el conocimiento fue difundido de manera universal.

Dentro de las artes, no nos podemos olvidar del arte culinario, es otra forma de comunicar, de expresar de hacernos sentir, de involucrar a todos nuestros sentidos es alimentar el cuerpo y el espíritu.

El poder unir dos artes, como es la literatura, y la culinaria ante una mesa es un regalo de la vida.  Es mucho más que sentarse a la mesa el poder compartir una suculenta comida acompañada de una estimulante charla con Viviana Rivero y con el presidente del Club Español de Alta Gastronomía., Javier Tros de Ylarduya, y algunos socios.

 Viviana Rivero escritora de novela histórica y realismo romántico. Su primera novela Secreto bien guardado fue best seller a pocos meses de editado.​ Sus obras destacan por la defensa de los derechos de la mujer, y sus leitmotivs narrativos son el amor, el desafío femenino, la emigración España-Argentina y sobre todo la mujer como sujeto que debe asumir responsabilidades y tomar decisiones por sí misma.

Viviana Rivero y Sandra Ovies

Su novela Mujer y maestra fue ganadora del primer premio novela histórica en el certamen organizado por el Gobierno de San Luis. En el año 2011 fue premiada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba como la artista destacada del año. En el mismo año estuvo nominada al premio Cordobés del Año del diario La Voz del Interior por su actividad literaria, obteniendo el reconocimiento como Cordobesa destacada del año 2011. En el año 2016, fue ganadora del Premio del Lector por su libro Los colores de la felicidad en el marco de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En el 2019 quedo finalista del Premio planeta con su obra El Alma de las Flores y en 2020 fue publicado en España.

El Club Español Alta Gastronomía nace para disfrutar de una auténtica inmersión en la más alta gastronomía española a base de experiencias exclusivas y únicas que tienen un denominador común: todas ellas están creadas solo para los socios del Club y sus invitados. Las actividades son exclusivas, únicas e irrepetibles, pensadas para que nuestros socios disfruten y hagan disfrutar a sus invitados de experiencias únicas. El Club visita anualmente una cuidada selección de restaurantes de gran prestigio, como restaurantes galardonados con estrellas Michelín y soles Repsol, pero también restaurantes con una cuidada e interesante cocina, en la que los socios pueden disfrutar de menús degustación y experiencias gastronómicas únicas e irrepetibles.

Comida de Socios del Club Español de Alta Gastronomía con Viviana Rivero y Javier Tros

Como muy bien dice Viviana Rivero: «Los libros nos unen», y los libros con su poder magino nos han unido, desde Argentina a España. El poder de los libro. Regalos de la vida, unir literatura y gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.