Crimen en la posada Arca de Noé

D Época, una vez más, rescata del más absoluto olvido y del más profundo anonimato a otra gran escritora de misterio que jamás había podido ser leída por los lectores españoles. Además, cumple con el rasgo característico de tan magnífica editorial, que es presentarnos estas joyas ocultas en ediciones de gran belleza y calidad.

Crimen en la posada Arca de Noé (1931) de Molly Thynne sigue la estela de la reina de la novela policíaca, Agatha Christie, y más concretamente de su novela Asesinato en el Orient Express donde el aislamiento por una avalancha de nieve es un factor determinante en el caso.

Crimen en la posada Arca de Noé de Molly Thynne es una deliciosa novela de misterio que nos traslada al gélido mes de diciembre de los años treinta. Un nutrido grupo de personajes, de diversa índole y condición, ve frustradas sus vacaciones de navidad por una intensa nevada, sin más remedio que hospedarse en una sencilla posada. Un robo de joyas y el asesinato de uno de los huéspedes, convertirá su forzado encierro en una ratonera llena de peligros, donde todos serán sospechosos sin excepción. El peso de la investigación recaerá en el doctor Constantine, experto ajedrecista y detective aficionado que, con la ayuda del novelista Angus Stuart y el viajero comercial Soames, deberá destapar al despiadado asesino que les acecha antes de que se cobre más víctimas y la blanca nieve se tiña de rojo sangre.

Crimen en la posada Arca de Noé es una novela deliciosa, con una prosa cuidada y que se torna adictiva haciéndonos volar entre sus páginas. El desarrollo de la trama es muy sencillo, pero logra de un modo magistral crear la atmósfera propicia, dentro de un escenario tan limitado como es el de una posada, para mantenernos en perpetua tensión y que la intriga no decaiga.

Crimen en la posada Arca de Noé, es el primer volumen de una trilogía con el doctor Constantine como protagonista, una trilogía jamás traducida y publicada en España. Desconozco si la editorial nos traerá el resto de casos de nuestro doctor, pero si lo hacen estaré encantada de repetir con él.

Sobre la Autora

Molly Thynne (1881.1950) Reconocida escritora inglesa de novelas de misterio; Injustamente olvidada en la actualidad que publicó seis obras de ficción criminal durante la Golden Age; siendo esta que nos ocupa la primera en la que aparece su brillante detective aficionado, el doctor Constantine, y por cuya temática fue a menudo comparada con Agatha Christie.

La totalidad de su obra permanecía inédita en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.